Suiza repatriará 26 millones de dólares por caso Petrobras
Fuente Base: TELESUR
27/11/2014 04:11


Economia

La misión encabezada por fiscales del Ministerio Público Federal de Brasil se reunió con miembros de la Justicia de Suiza y lograron el acuerdo.


 

El Gobierno de Suiza aprobó repatriar a Brasil 26 millones de dólares del exdirector de Abastecimiento de Petrobas, Paulo Roberto Costa, uno de los principales implicados en el escándalo de corrupción de la mencionada petrolera.

Una misión encabezada por fiscales del Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil logró el acuerdo luego de reunirse con miembros de la Justicia de Suiza. Tras la decisión, se devolverá a Petrobas parte de los fondos desviados por contratos inflados con empresas privadas, según reseña Ria Novosti.

Autoridades suizas señalaron que Costa mantenía 12 cuentas bancarias en ese país, que en total sumaba 29 millones de dólares, de los cuales 23 millones estaban a su nombre y los seis restantes a nombre de sus hijas, familiares y del ayudante inversor, Alberto Yousseff.

Declaraciones de la Policía Federal señalan que el dinero fue desviado por una red de corrupción liderada por Yousseff, que asciende a más de 10.000 millones de reales (unos 3.965 millones de dólares) y que podría estar oculto en paraísos fiscales.

El pasado 14 de noviembre autoridades brasileñas arrestaron al exdirector de Servicios de Petrobras y a directivos de nueve empresas, por su presunta implicación en un caso de lavado de dinero y sobrefacturación que habría movido unos tres mil 850 millones de dólares.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario