Centro Nacional de Historia relanza la revista Memorias de Venezuela
Fuente Base: AVN
02/12/2014 04:12


Culturales

Este domingo 7 de diciembre será publicado el primer ejemplar de la revista Memorias de Venezuela, que el Centro Nacional de Historia relanza en una nueva etapa, encartado en el diario de circulación nacional Últimas Noticias.


La información la dio a conocer el presidente del Centro Nacional de Historia, Luis Felipe Pellicer, en declaraciones desde la Plaza Juan Pedro López, del Banco Central de Venezuela (BCV), en el centro de Caracas, donde el Frente Bicentenario de Mujeres 200 realiza este martes la Expo Feria Chávez Cien por Ciento Amor.

Allí señaló que la revista, que edita el Ministerio para la Cultura a través del Centro Nacional de Historia, saldrá de manera masiva al país con 300.000 ejemplares desde este domingo.

Indicó que a partir de esta primera publicación, la revista saldrá masivamente los últimos domingos de cada mes, "para que el pueblo pueda acceder al conocimiento histórico, de lo que hemos llamado la historia insurgente, que busca la liberación del pueblo de los mecanismos de opresión que han existido históricamente".

En esta revista colaboran historiadores, escritores e investigadores venezolanos y el equipo del Centro Nacional de Historia se encarga de la edición y la diagramación.

"Memorias de Venezuela es una herramienta fundamental para la formación política de mujeres y hombres en el país", sostuvo Anahí Arismendi, representante del Frente Bicentenario de Mujeres 200, que se unió a la celebración por el relanzamiento de la publicación desde la Expo Feria Chávez Cien por Ciento Amor.

Sobre la exposición, indicó que este martes estarán presentando en la plaza del BCV el producto del trabajo socioproductivo de las mujeres que laboran en empresas de producción social y demás colectivos, en áreas como artesanía, textiles y alimentos, entre otras.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario