Sindicatos de España exigen ayuda para los parados
Fuente Base: CIUDADCCS
02/12/2014 05:12


Economia

La central sindical española Comisiones Obreras reclamó ayer un plan para los desempleados de larga duración y el medio millón de hogares en los cuales todos sus integrantes carecen de algún ingreso, reportó Prensa Latina.


Se estima que el sector de parados de larga duración (más de un año sin trabajo) ronda los 3 millones, alrededor del 50 por ciento del total de desempleados en el país, y está constituido básicamente por menores de 25 años con bajo índice educativo y mayores de 45 años.

Comisiones Obreras estiman necesario dos mil 500 millones de euros en subsidios para apoyar al medio millón de hogares en los cuales ninguno de sus miembros está recibiendo ingresos, aunque otras fuentes consideran que se necesitarán cuatro mil millones de euros.
En un comunicado, el secretario confederal del gremio, Carlos Bravo, pidió también la inclusión en el sistema de dependencia de 200 mil personas en lista de espera y 300 mil dependientes de grado leve que se integrarán el 1 de julio.

Precisó que para estos sectores el Gobierno no destinó recursos en los Presupuestos Generales del Estado para 2015. Asimismo reclamó al Gobierno español poner en práctica un acuerdo del pasado 29 de julio para la recuperación del empleo de los parados de larga duración, con aplicación retroactiva desde el 1 de noviembre.

CIUDAD CCS


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario