Industria cultural ataca de nuevo a Venezuela con juego de Batman
Fuente Base: CIUDADCCS
02/12/2014 05:12


Culturales

La industria norteamericana del entretenimiento continúa creando productos para posicionar a Venezuela como un país terrorista o en el que se llevan a cabo actividades de este tipo para generar matrices de opinión adversas sobre el país a escala internacional.


 

Las empresas Warner Bros Interactive Entertainment y DC Entertainment liberaron el primer video de gameplay de Batman Arkham Knight, en el cual es mencionada Venezuela, asociándola con el criminal enemigo de Batman, Arkham Knight, informó una nota publicada por La Iguana TV.

En el trailer del videojuego señalan a Venezuela como el país de donde proviene el grupo “de operaciones negras” dirigido por Arkham Knight.

“Tengo aquí algo de un grupo de operaciones negras que opera en Venezuela. No conocemos a su comandante. Todas las fuentes dicen que se llama Arkham Knight”, cita el tráiler en una conversación entre dos de los personajes del videojuego.

OTRA VEZ

No es la primera vez que desde un producto de la industria estadounidense se intenta malponer a Venezuela. Este año, el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información preparó un estudio sobre la guerra psicológica contra nuestro país, en el que denuncia que en producciones como la serie Madam Secretary, capítulo “Piloto”, se habla de actividades ilegales en Caracas; en la serie Legends, capítulo “Amos de la Guerra”, un terrorista vincula al presidente Nicolás Maduro y al Partido Socialista Unido de Venezuela con la compra de armas químicas.

Del mismo modo, el estudio juzgó la famosa serie Los Simpsons, en la temporada 17, capítulo 12, en la que se muestra a su personaje Homero Simpson con un tatuaje que decía “Fourth Circuit Judge Re-elect Chávez” que en castellano sería: “Juez del cuarto circuito re-elige a Chávez”.

Desde el cine norteamericano también se ha generado contenido que vilipendia al Gobierno venezolano. La película que atacaba sin enmascaramiento a la figura de Hugo Chávez fue Un Zoológico en casa, del año 2012, en la cual se buscó ridiculizar al presidente venezolano tildándolo además de “peligroso y dictador”.

CIUDAD CCS


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario