Sistema Nacional de Orquestas ofrece esta Navidad una parranda de conciertos
Fuente Base: AVN
04/12/2014 03:12


Culturales

Obras tradicionales criollas como serenatas, valses, merengues, aguinaldos, villancicos y parrandas típicas del oriente, occidente y Los Andes, así como música llanera y las tradicionales gaitas forman parte del repertorio de la programación especial denominada El Sistema en Navidad es una parranda de conciertos, que ofrecen en el país integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.


Información del sistema refiere que la programación incluye 40.300 conciertos que se estarán presentando hasta el 18 de diciembre y en los que participarán 800 orquestas de iniciación musical, infantiles y juveniles, más 3.500 agrupaciones entre ensambles, dúos, tríos, quintetos, bandas y las voces de más de 370 coros.

También sonarán los grupos de los programas de Educación Especial, Alma Llanera y el Programa Nuevas Orquestas y Géneros Musicales.

Los músicos llevan su talento a colegios, aeropuertos, museos, núcleos, módulos, registros civiles, estacionamientos, canchas deportivas, asilos de ancianos, centros clínicos y hospitales, centros comunales, plazas e iglesias.

Esta programación forma parte del preámbulo de lo que será la celebración de los 40 años del Sistema orquestal en febrero próximo.

Mayor información sobre el itinerario está disponible en el portal web, http://fundamusical.org.ve/.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario