Francia: Trabajadores ferroviarios en nueva huelga
Fuente Base: TELESUR
04/12/2014 03:12


Economia

Los trabajadores indicaron que sus funciones son sustituidas cada vez con mayor frecuencia por otros métodos, como los controles selectivos o por grupos y el uso de dispositivos automáticos.


En protestas contra la supresión sistemática de puestos, controladores del sistema de ferrocariles de Francia iniciaron este jueves una huelga de tres días en ese sector y para exigir la contratación de más personal.

De acuerdo con la Confederación General del Trabajo (CGT) y el sindicato SUD-Rail, quienes convocaron a la protesta, el paro será por numerosos afiliados, sobre todo en la región de Normandía (norte) y las ciudades de Lyon (este), Nancy (noreste), Metz (noreste) y Dijon (este).

Estas medidas ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, aseguró la CGT a través de un comunicado.

El vocero de la CGT, Olivier Gendronen, declaró que en la actualidad faltan casi medio millar de controladores para garantizar las funciones de información y acompañamiento a los viajeros, como lo indican las mismas normas de la empresa.

Según la Sociedad Nacional de Ferrocarriles el efecto de la protesta será limitado en el área del Ile-de-Francia, que comprende esta capital y siete departamentos circundantes, donde la mayoría de convoyes están equipados para viajar sólo con el conductor.

Dos temas son claves en este conflicto: por una parte, el endeudamiento de la sociedad nacional de ferrocarriles (SNCF), y por otra parte, la reunificación de la SNCF y de la Red Ferroviaria de Francia, RFF.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario