Con “Relatos Salvajes” comienza hoy Festival del Nuevo Cine en honor al Gabo
Fuente Base: LA RADIO DEL SUR
04/12/2014 03:12


Culturales

La cinta argentina Relatos Salvajes será la primera proyección del XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comienza este jueves en La Habana, Cuba, y que este año se realiza en homenaje al premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez.


El film ganó en su país el Premio Sur a la Mejor Película de 2014, otorgado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.

Asimismo, obtuvo los premios a Mejor Director (Szifrón), Mejor Actriz (Érica Rivas), Mejor Actor (Oscar Martínez), Mejor Actor de Reparto (el ascendente Germán De Silva) y Mejor Guión Original (Szifrón).

Relatos Salvajes “está integrada por seis historias independientes que combinan suspenso, humor y violencia en un verdadero espectáculo visual y narrativo. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa lo civilizado de la brutalidad”.

El festival cinematográfico está dedicado este año a uno de sus fundadores, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien en 1985 fue elegido como presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y tuvo una estrecha relación con el cine a través de toda su vida.

Asimismo, serán homenajeados los cineastas Mario Handler (Uruguay) y Ulrich Seidl (Austria).

El director del festival, Ivan Giroud, explicó que competirán por el Premio Coral 116 filmes: 42 largometrajes de ficción, 21 de ellos como ópera prima, 30 documentales, 21 mediometrajes y cortos de ficción, 23 animados, 25 guiones inéditos y 11 carteles, amén de varias obras fuera de concurso.

También está prevista la entrega de premios colaterales como el Glauber Rocha, auspiciado por la Agencia Informativa Prensa Latina.

De acuerdo con los organizadores de la cita, los cinéfilos podrán apreciar también piezas de anime, a propósito de los 400 años de la llegada del primer samurai japonés a Cuba, así como una muestra de cine independiente afroamericano, con cintas filmadas entre 1915 y 1952.

AVN/La Radio del Sur


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario