La FIL celebró centenario de Cortázar
Fuente Base: TELESUR
05/12/2014 04:12


Culturales

Por medio de un coloquio, varios escritores evocaron en Guadalajara (México) al genio de las letras y resaltaron la complicidad que logró con todos sus lectores.


 

La 28 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México) rindió homenaje el miércoles al escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984) a propósito del centenario de su nacimiento.

En el coloquio “Ecos cortazarianos” distintas personalidades relacionadas con la vida y la obra de Cortázar resaltaron la complicidad que logró el escritor con sus lectores por medio de memorables obras como “Rayuela” (1963).

El editor y ensayista mexicano Gonzalo Celorio dijo que “Quién de nosotros no ha tenido la certeza de que tal o cual frase de Julio Cortázar fue escrita para nosotros solos y para nadie más”.

El homenaje también se extendió a la exesposa del escritor argentino, Aurora Bernárdez, quien falleció el pasado 8 de noviembre a los 94 años. El homenaje de Cortázar se enmarca también en las actividades que lleva a cabo Argentina como país invitado a la FIL de Guadalajara.

Por otro lado, en la 28 edición de la FIL, el tema de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero el pasado 26 de septiembre sigue siendo parte central de las discusiones y encuentros.

Fuente: TeleSUR


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario