Trabajadores de 160 ciudades de EEUU exigen mejoras salariales y laborales
Fuente Base: AVN
05/12/2014 04:12


Economia

Trabajadores de varias industrias de Estados Unidos realizarán este jueves manifestaciones y huelgas en 160 ciudades del país en exigencia de mejoras salariales y laborales.


Los manifestantes, pertenecientes a cadenas de comida rápida, cuidado de la casa y aerolíneas, demandan un sueldo mínimo de 15 dólares por hora, refiere Telesur.

La organización Fight for 15 (Lucha por 15) prevé que este acto sea uno de los más masivos registrados a la fecha. En septiembre pasado trabajadores de diversas empresas se manifestaron en 150 ciudades.

Los promotores de esta acción de calle han informado que a la huelga se unirán restaurantes de comida rápida como Mc Donald's, Burger King y Wendy's, así como grandes aeropuertos como el John F. Kennedy International Airport, de Nueva York.

Fight for 15 demanda un ajuste salarial que no se ha hecho efectivo desde 2009. Denuncia, además, que con los salarios actuales los trabajadores a tiempo completo se hallan bajo el umbral de la pobreza para una familia de cuatro integrantes.

Desde 2010, los trabajadores exigen que el sueldo mínimo suba de 7,25 dólares a 15 dólares la hora.

El presidente de ese país, Barack Obama, reiteró en 2013 su promesa de aumentar el salario mínimo, así como dijo defender la legislación laboral para proteger a los trabajadores contra los abusos y la discriminación.

En ese momento, Obama señaló: "Nadie que trabaje a tiempo completo en la nación más rica del mundo debería criar a sus hijos en la pobreza".


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario