El siglo americano llega a su fin con China como mayor economía del mundo
Fuente Base: PATRIA GRANDE
11/12/2014 03:12


Economia

Este 2014 quedará marcado en la historia como el año en el que EE.UU. dejó de ser la primera potencia económica del mundo. La economía de China ya se ha alzado con el liderazgo mundial.



EE.UU. ha sido durante 140 años la mayor economía del mundo, pero ya ha entregado este título al gigante asiático, señala el portal de la cadena Euronews.

El Fondo Monetario Internacional estima que el PIB de EE.UU. en términos de paridad del poder adquisitivo alcanzará este año los 17,4 billones de dólares, mientras que el del gigante asiático se situará en torno a los 17,6 billones. Además, a pesar de la desaceleración de su crecimiento económico, el PIB de China ha logrado crecer un 20% en desde comienzos de 2012 hasta finales de 2013.

La tasa de crecimiento ha sido realmente sorprendente y ninguna de las naciones que forman parte de la lista de las 10 potencias económicas del mundo es capaz de igualar este récord, concluye Euronews.

Fuente: RT


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario