Cultores preparan diversas actividades para el Día Nacional del Cacao
Fuente Base: AVN
15/12/2014 05:12


Culturales

A fin de resaltar las bondades del cacao venezolano, el Gobierno Nacional aprobó la celebración del Día Nacional del Cacao, cada 1º de octubre, por lo cual la Fundación Nuestra Tierra organiza desde ya diversas actividades para conmemorar la fecha.


En una entrevista transmitida este lunes por Venezolana de Televisión, la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudi González, mencionó: "Esperamos que todo el pueblo celebre, que ese día regalen un chocolate artesanal y que participen en la III Expoferia Internacional del Cacao, que vamos a realizar esa semana. Nosotros queremos celebrar con muchísimas actividades culturales que realcen el trabajo de los productores, emprendedores y artesanos del chocolate".

González detalló que están luchando para conseguir el espacio ideal para poder realizar el proyecto del museo del cacao, con lo cual se busca realzar la labor de estas personas que a diario se esmeran por llevar a los venezolanos el mejor cacao.

"Cuando es industrial (el chocolate), la cantidad de cacao es menor, mientras que cuando es artesanal es más puro y más saludable", resaltó.

Informó que recientemente estuvo una representación de Venezuela en el Salón del Chocolate en Paris para ver como los chocolateros del mundo perciben el cacao producido en esta tierra. "Para nosotros fue una sorpresa impresionante que 80 % de los artesanos y los bomboneros del salón nos dijeran que tenían un chocolate premium con cacao venezolano".

La Asamblea Nacional acordó la celebración, cada 1º de octubre, del Día Nacional del Cacao, tras la aprobación del proyecto presentado por la Comisión Permanente de Ambiente del Parlamento, junto a movimientos cacaoteros del país.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario