Movimiento Venezolano de Graffiti y Muralismo convoca a un encuentro este jueves
Fuente Base: YVKE MUNDIAL
14/01/2015 07:01


Culturales

El Movimiento Venezolano de Graffiti y Muralismo convoca a un encuentro este jueves 15 de enero en la Hacienda San Mateo, en La Victoria, estado Aragua,en pro de propiciar espacios para la nueva cultura urbana que surge en Venezuela.


Este encuentro busca "romper paradigmas" y convertir estas expresiones en "referentes" de la identidad cultural venezolana a nivel internacional; así como establecer ejes de trabajo para su discusión.

"Habrá pintadera pero será centralmente para debatir, esta es la etapa de diagnóstico", explicó (Garek) Jean Betancourt, integrante de la organización.

El evento será el primero de los seis que, agrupados por regiones, darán cuenta de la cantidad de muralistas y graffiteros que existen en el país.

En esta primera reunión se buscará avanzar en la realización de propuestas colectivas a preguntas, entre otras, acerca de cómo producir aerosoles o pinturas nacionales -para no depender de las importadas-, sobre qué espacios pintar, cómo realizar un trabajo de formación y concientización -entre los artistas y los vecinos-, qué encuentros para pintar, etc.

Entre los colectivos de artistas graffiteros confirmados para este próximo jueves están, SOU Crew, SDS Crew, Comando Creativo, VO Crew, Urbano Aborigen, DMC Crew, así como artistas no agrupados.

"El Movimiento Venezolano de Graffiti y Muralismo está abierto a toda la comunidad de graffierteros y muralistas del país, queremos crear una sola voz a nivel nacional", concluyó Garek.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario