GAN conmemorará natalicio del pintor Antonio Herrera Toro con muestra pictórica
Fuente Base: AVN
16/01/2015 02:01


Culturales

Este viernes 16 de enero, la Galería de Arte Nacional (GAN) rendirá un homenaje al artista Antonio Herrera Toro, destacado pintor venezolano, reconocido por ser uno de los más influyentes del siglo XX junto a Armando Reverón.


La muestra que lleva por nombre Antonio Herrera Toro y los albores de la modernidad, se disfrutará a través de una visita guiada que comenzará a las 10:30 de la mañana y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde. Los asistentes contarán con la instrucción de trabajadores de la galería, quienes harán un recorrido y ofrecerán detalles sobre las piezas. 

Con esta muestra gratuita, que fue inaugurada durante diciembre pasado, el pueblo caraqueño podrá entrar en contacto con la obra pictórica de Herrera Toro, creada durante una época de cambios fundamentales en la historia política y social venezolana, informó la institución cultural en un comunicado de prensa. 

Antonio Herrera Toro nació el 16 de enero de 1958 en Valencia, estado Carabobo. Mostró interés por la pintura desde la etapa escolar, en la que demostró poseer actitudes para las matemáticas y las letras. Recibió formación académica en la Academia de Bellas Artes, donde tuvo como maestro a Martín Tovar y Tovar.

Luego, se trasladó a Roma para complementar sus estudios y dar inicio a la exposición de sus obras, impregnadas por la ilustración y la litografía. Murió en 26 de junio de 1914, en la ciudad de Caracas, a los 57 años de edad.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario