Gobierno español fuerza jubilaciones anticipadas
Fuente Base: CiudadCCS
28/05/2013 06:05


Economia

De acuerdo con la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), el Gobierno de Mariano Rajoy envió este domingo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, unas directrices por las cuales desde este lunes, a quienes soliciten la ayuda para mayores de 55 años se les comunicará que deberán jubilarse anticipadamente y de forma obligatoria a los 61 años, reseñó RT.


La iniciativa se traduce en un recorte de entre 18 y 22% de su futura pensión, señala CCOO, que insiste en que de este modo se conseguirá reducir el presupuesto del Estado en materia de prestaciones sin tener en cuenta las necesidades de las personas.

“Con estas medidas se castiga a las familias de ingresos más bajos y se deja desprotegidas a miles de personas que han perdido su empleo a lo largo de la crisis, justo en la última etapa de su vida profesional y cuando es mucho más difícil encontrar un puesto de trabajo fijo con todos los beneficios”, denunció el sindicato.

En enero de 2013 entró en vigor la reforma de pensiones en España que elevará progresivamente la edad de jubilación hasta los 67 años en 2027. En la actualidad la edad está fijada a partir de los 65 años y un mes.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario