Cine itinerante llega este lunes a Delta Amacuro
Fuente Base: AVN
26/01/2015 04:01


Culturales

Desde este lunes, comunidades de los municipios Tucupita, Pedernales y Casacoima del estado Delta Amacuro, podrán disfrutar de la proyección de diversas películas en sus propias localidades.


El coordinador de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio para la Cultura, Eduardo Patriz, informó que la idea es llevar entretenimiento a través del cine itinerante.

La programación se iniciará este lunes en las instalaciones del Instituto de Cultura, donde se presentará el video Ka Sitaba Eku, a las 10:00 de la mañana, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

Para el martes 27 de enero, a las 5:30 de la tarde, está prevista la proyección de la película venezolana El Rumor de las Piedras, en la Galería de Artes, ubicada en la avenida Arismendi.

Papita, Maní, Tostón se proyectará el miércoles 28 de enero, a las 5:30 de la tarde, en la comunidad del Conjunto Residencial Complejo Rodó.

A la misma hora del miércoles 28 de enero, se presentará El Manzano Azul en la Plaza de Pedernales del municipio Pedernales, mientras que en El Triunfo, localidad de Casacoima, se proyectará la muestra del Festival de Cine y Video en Secuencia una Consecuencia.

El jueves 29 de enero, se verá la película La Casa del Fin de los Tiempos, en la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, desde las 5:00 de la tarde.

Asimismo, el viernes 30 de enero a las 5:30 de la tarde, en la Entidad de Varones se proyectará Hermano.

La jornada de cine itinerante cerrará el sábado 31 de enero a las 5:30 de la tarde, con la muestra del Festival de Cine y Video en Secuencia una Consecuencia en el Teatro Oriwakanoko.

La autoridad única de Cultura en Delta Amacuro, Berenice Del Moral, indicó que con este tipo de acciones se promueven los valores en familia. 

"Compartiendo con los vecinos y entreteniendo a los niños, niñas y adolescentes con cultura. De esta manera, se recuperan espacios y se promove la integración comunidad-Ministerio del Poder Popular para la Cultura ", dijo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario