Ecuador sigue apostando por el turismo comunitario
Fuente Base: TELESUR
26/01/2015 06:01


Culturales

Este proyecto incentiva a los ecuatorianos a conocer los pueblos indígenas en los Andes, la Amazonía y la Costa de ese país.


El Gobierno de Ecuador sigue apostando por el turismo comunitario, proyecto que se lleva a cabo en varias comunidades indígenas de ese país.

El proyecto es apoyado por el Programa "Viaja primero Ecuador" el cual busca incentivar el turismo en los pueblos indígenas concentrados en tres zonas: Andes, Amazonía y Costa.

Entre estos pueblos destaca Saraguro, ubicado en la provincia de Loja (sur), que ofrece a los visitantes la posibilidad de aprender a elaborar la artesanía característica de esta región y disfrutar de la gastronomía, entre otras actividades.

María Delfina, una de las dirigentes indígenas que forman parte de la Asociación de Turismo Comunitario de Saraguro, ofrece habitaciones para alojar a los visitantes. “El turista se va de aquí feliz y muchas veces hay lágrimas”, aseguró Delfina, citada por la Agencia EFE.

Lea también: Unesco destaca labor de Ecuador en cultura y desarrollo

Recientemente, el presidente ecuatoriano Rafael Correa celebró ocho años de revolución ciudadana en ese país en la que el sector turismo se ha visto fortalecido. En el año 2014, este sector incrementó sus cifras e influyó en el desarrollo socioeconómico.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario