Red de Cineclubes de Caracas proyectará este año 53 trabajos de producción nacional
Fuente Base: AVN
28/01/2015 03:01


Culturales

En 2015 se prevé la proyección de al menos 53 trabajos de producción nacional en los espacios dispuestos en la Red de Cineclubes de Caracas, informó el director de este colectivo, William Santana.


 

Santana señaló, según reseña del diario Ciudad CCS, que otra de las metas que tienen para este año es la apertura de cinco cineclubes en el estado Miranda y otros cinco en Vargas, en el centro-norte del país.

"Nadie puede negar que en los años 70, el cine tuvo una producción importante en nuestro país. Sin embargo, en este período, sólo en estos 15 años, la producción cinematográfica ha triplicado y cuadruplicado esa producción, que sólo se hizo en la década de los 70 y 80", destacó.

En este sentido, resaltó que la red ha contribuido a difundir la producción nacional y el cine alternativo en plazas, bulevares y espacios públicos recuperados no convencionales durante los fines de semana, para lo cual han contado con el apoyo del Ejecutivo Nacional, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

Refirió que en 2014 desarrollaron programas dedicados al fortalecimiento de la Red de Cineclubes de Caracas enfocados en la atención a ciudadanos y ciudadanas que habitan en los nuevos urbanismos de la capital, con la idea de utilizar el cine como una herramienta que convoque a la gente a la organización y al fortalecimiento de los consejos comunales y consejos de convivencia.

Santana indicó que durante el año pasado, más de 1.200 jóvenes estudiantes de cinco unidades educativas del casco central de la ciudad hicieron uso de la red de cineclubes a través de las salas recuperadas, donde disfrutaron de una programación fílmica nacional.

Apuntó que la idea es contribuir al proceso formativo de los niños, niñas y jóvenes, a través de la difusión de un cine alternativo, distinto del proyectado en las grandes salas comerciales, y se eleven mensajes que inviten a la conciencia con temas como el reciclaje y la preservación del ambiente, entre otros tópicos de importancia social.

Asimismo, señaló que miembros del programa estatal Barrio Nuevo, Barrio Tricolor recibieron talleres de formación para el uso del equipo de proyección, así como para el desglose de símbolos y signos utilizados en los filmes que permitan una mejor lectura de estos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario