Criollo Baena encaminado a romper récord Guinnes con recorrido de 3.000 km en Nueva Zelanda
Fuente Base: AVN
28/01/2015 03:01


Culturales

Un total de 2.326 kilómetros ha recorrido hasta este martes el esquiador de fondo venezolano César Baena, quien busca alcanzar los cifra de 3.000 kilómetros (Km) de recorrido en esquí sobre asfalto y lograr su tercer reconocimiento por parte de la Organización Guinness World Records.


Baena, quien se encuentra en la ciudad ChristChurch al sur de la nación, indicó que hace un mes (22 de diciembre de 2104) inició el recorrido desde el Faro Cabo Reinga, ubicado al extremo norte de Nueva Zelanda y entre las localidades por las que pasará están Auckland, Waihi, Tauranga y Hamilton. La meta es la la localidad de Bluff, al extremo sur de la nación.

El nativo obtuvo el récord en 2012 y 2013, pero ambos registros fueron superados por el francés Gerard Proteau, quien lo dejó en 2.783 kilómetros.

"Llevo 2.326 kilómetros recorridos. Ha habido zonas montañosas muy fuertes y también calor. Así que hago el recorrido asistido por un vehículo escolta que me suministra agua, alimentación y bebidas energéticas", dijo Baena, este martes vía telefónica desde esa nación con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Dijo que las primeras jornadas del reto diariamente recorría unos 50 ó 60 kilómetros. Luego mejoró a 80 kilómetros y el objetivo es subir a 90 kilómetros por jornada para llegar a la ansiada meta.

Precisó que ha tenido problemas en el trayecto sobre todo en la parte norte, pues el asfalto suele derretirse y afectar los bastones que él usa para desplazarse en el esquí de asfalto. La temporada oscila entre 26 y 30 grados centígrados, pero dice que se siente como de 36º por el calor que debe soportar al momento de patinar.

Espera que para el 4 de febrero, fecha importante para la Revolución Bolivariana cuando se cumplirán 16 años de insurrección Cívico-Militar liderada por el comandante Hugo Chávez, haya cumplido con la meta.

De concretar su objetivo, Baena se convertirá en el primer venezolano con tres récords Guinnes.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario