Festival de Cine Marialionza busca transformar visión de la mujer en la gran pantalla
Fuente Base: AVN
29/01/2015 02:01


Culturales

La primera edición del Festival de Cine de la Mujer Marialionza se realizará en el estado Yaracuy, entre el 8 y el 13 de marzo, con el objetivo de transformar la visión de la mujer en la gran pantalla.


 

La coordinadora y promotora del Festival, Eglimar Melero, señaló que en ese sentido están convocadas las realizadoras y productoras audiovisuales nacionales y latinoamericanas, especialmente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La idea es transformar el uso de la mujer como objeto sexual y lograr tener en el cine la promoción de la mujer como sujeto de lucha, expresó, en entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

"Lo que buscamos es transformar esa realidad y que la mujer deje de ser objeto del deseo en el cine para convertirse en sujeto de lucha", recalcó.

Para tal fin están convocadas las realizadoras en materia de obras de cine comunitario, video arte y videoclip, cuyas producciones serán mostradas en la Cinemateca Nacional, en el Teatro Andrés Bello, en el Teatro Rafael Zárraga y en la red de salas de cine comunitario.

Durante el evento también se desarrollará la Feria Socioproductiva Marialionza, en la cual participarán mujeres creadoras, artesanas, diseñadoras, artistas de la gastronomía, músicas, bailarinas, artistas plásticas, poetizas, circenses, actrices de teatro, entre otras, quienes ofrecerán sus saberes y producciones a las y los asistentes y participantes del festival.

Igualmente, se instalará y se presentará el proyecto plástico de la artista Patricia Proaño, llamado El Vientre de María Lionza, cuya estructura inflable de más de tres metros de altura le permite a las personas entrar y disfrutar de la esencia de la naturaleza en lo acogedor del vientre de una mujer.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario