Estreno del documental “Sabino Vive” llenó la Plaza de los Museos
Fuente Base: ALBACIUDAD
29/01/2015 04:01


Culturales

Este 28 de enero, Día Nacional del Cine, fue proyectado en la Plaza de los Museos el documental “Sabino Vive: la Última Frontera”, dedicado a la vida del cacique yukpa Sabino Romero Izarra, luchador social, defensor de la naturaleza y de los derechos de los pueblos originarios, quien fuera asesinado el 3 de marzo de 2013 en la Sierra de Perijá. El documental fue dirigido por el cineasta Carlos Azpurua. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, asistió a la proyección. “Celebrando el Día Nacional del Cine Venezolano, en la proyección del documental Sabino Vive”, informó en su cuenta en Twitter. En el lugar fue instalada una pantalla gigante, para que decenas de personas pudieran ver la proyección.


Azpurua, reconocido documentalista venezolano, ha realizado grandes trabajos relacionados con los pueblos originarios como: Amazonas el negocio de este mundo, Caño Manamo, Yo hablo a Caracas, entre otros.

A partir del 6 de febrero, la película se estrenará en los cines comerciales del país. Recientemente el propio Azpurua denunció que la distribuidora Cinex ha saboteado las promociones que por ley le corresponden a la película. El ingreso de taquilla de la exhibición ha sido cedido por Azpurua a la viuda del cacique, Lucia Martínez, para contribuir a los altos costos que representa para Lucia los traslados para las audiencias del juicio que se lleva a cabo en Caracas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario