Publicarán decreto para estabilizar producción de harina de maíz precocida
Fuente Base: Correo del Orinoco / VTV
04/02/2015 02:02


Economia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que será publicado en Gaceta Oficial un decreto que tiene por objeto estabilizar la producción de harina de maíz precocida.


 

"Anuncio que voy a sacar un decreto para estabilizar la producción de la harina de maíz precocida, se acabó la producción de harina de maíz precocida con un aliño mentiroso, un sabor mentiroso para ponerle 10, 15 bolívares más", dijo el jefe de Estado.

Durante el programa En Contacto con Maduro N° 18, realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional indicó que el decreto está casi terminado y que debería ser publicado en la Gaceta Oficial que circulará mañana miércoles.

"Todos los productores de harina de maíz precocida deben ajustarse a la ley, todos, los trabajadores de las plantas de producción de harina de maíz precocida, pido su colaboración y a todos los empresarios involucrados. Vamos a trabajar", exhortó.

RESERVA DE RUBROS

Por otra parte, el Mandatario Nacional destacó que en el país no le puede faltar la materia prima a los productores comunales, y en ese sentido aseveró que Venezuela tiene una reserva de trigo para hacer pan suficiente para cubrir 78 días, mientras que el trigo para pastificio abarca para 73 días.

"Leche en polvo completa para 61 días (dos veces) tenemos que llegar a 3 meses y romper los circuitos de especulación, debe llegar al pueblo. Igualmente, el azúcar cruda 85 días, el arroz padi 95 días, el maíz blanco 138 días (…) el maíz amarillo 169 días", detalló.

También especificó que el aceite crudo de soya hay reserva para 42 días, mientras que de aceite crudo de palma hay para 58 días.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario