Primer ministro griego sostiene que UE debe cambiar su estructura para garantizar igualdad
Fuente Base: AVN
05/02/2015 05:02


Economia

La estabilidad de la Unión Europea (UE) depende de un cambio radical en su política económica y que su estructura esté basada en la igualdad entre los países miembros, subrayó el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, durante su visita a Francia.


En el país galo también expresó que las propuestas que está presentando a los líderes europeos son "realistas y pueden conducir a un acuerdo viable".

Vale recordar que la autoridad griega inició una ronda de negociaciones el jueves pasado, primero en Atenas y luego en Bruselas (Bélgica) para renegociar la deuda, ayudar a la pequeña y mediana empresa, combatir el desempleo, luchar contra la corrupción y la evasión fiscal de su país.

Desde Francia, Tsipras dio una declaración conjunta con el presidente de ese país, François Hollande, en la que ambos coincidieron en que Europa debe ser más solidaria y favorecer el crecimiento.

Además, dijo que es importante el respeto a las reglas europeas y a los acuerdos, "en particular sobre la deuda", a la vez que expresó que la vía del diálogo es esencial en aras de avanzar.

Un reporte publicado por la página web de Telesur apuntó que el jueves y viernes pasado Tsipras se reunió con el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, y el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Luego viajó a Bruselas, donde se encontró con los líderes de la Comisión Europea (CE), del Congreso y del Parlamento Europeo y después a Francia.

Alexis Tsipras es el líder de la coalición política de izquierda griega Syriza, que resultó vencedora, el 25 de enero pasado, en las elecciones parlamentarias de la nación helénica, con 35,11 % de los votos, con la promesa de disolver el programa económico que Grecia mantiene con la Unión Europa, que ha implicado la reducción del salario y de las pensiones mínimas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario