Uso del Fracking en EEUU ha ocasionado 128.000 nuevos desempleados en Texas
Fuente Base: AVN
09/02/2015 03:02


Economia

Un estudio realizado por Reserva Federal de Dallas, indicó que al menos 128.000 personas han perdido sus empleos relacionados al crudo, en pequeños pueblos de Texas, como Lufkin.


Debido a los bajos precios del petróleo a nivel mundial, debido a la inyección de crudo proveniente del Fracking, distintas empresas estadounidenses han despedido parte de su personal.

Según información del sitio web del Correo del Orinoco, la situación es similar en productores Dakota del Norte (norte), Alaska (noreste), Oklahoma (centro-sur) y California (oeste).

Compañías como GE Oil & Gas anunciaron a finales de enero que reduciría su fuerza de trabajo en la planta Buck Creek Manufacturing.

Bernard Weinstein, economista y director asociado del Instituto de Energía Maguire en la Universidad Metodista del Sureste en Dallas (Texas), explicó que "si los precios se mantienen en el rango de 40-50 dólares el barril veremos una contracción del sector energético en Texas y a lo largo de EEUU".


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario