Grupo Mapire un ejemplo de organización y pasión por la música
Fuente Base: RNV
09/02/2015 05:02


Culturales

El concierto de Amor y Esperanza por la Paz y la Vida es una iniciativa del pueblo para el pueblo, pues se lleva cultura, música y recreación a los vecinos de la parroquia Antímano por parte de sus protagonistas, tal es el caso del grupo Mapire de Carapita.


 

Mapire con tonadas tradicionales enalteció los ritmos nacionales, maravillando a los asistentes que sin duda disfrutaron de show ameno y con calor de los vecinos de la comunidad.

La agrupación está integrada por Edigar Coste y Leider Granado, además de los niños y jóvenes de la zona, quienes disponen de una alternativa original para su esparcimiento y educación.

Cesar Talavera fundador de los talleres grupo Mapire, explicó que la base fundamental es la investigación de la cultura afrodescendiente, para así poder expresar en sus presentaciones esos sonidos tan autóctonos.

Talavera destacó que gracias a la diversidad cultural es posible que sonidos tan arraigados a las costas del país puedan soñar en la cuidad, lo cual es bien recibido por los asistentes al concierto.

Actualmente, en el grupo participan los jóvenes que realizaron el taller musical y ahora interpretan su música al mejor ritmo del tambor.

La música es el lenguaje universal, es un método que trasforma vidas; con ese espíritu se desarrolló esta iniciativa por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ofreciéndoles a los ciudadanos opciones para compartir en familia.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario