Red Roja de España considera necesario salir del euro y la Unión Europea para superar la crisis
Fuente Base: LA RADIO DEL SUR
10/02/2015 03:02


Economia

Para la exdiputada de Izquierda Unida e integrante de la organización política Red Roja de España, Ángeles Maestro, es necesario salir del euro y la Unión Europea (UE) para superar la crisis que enfrenta la nación desde hace más de cinco años.


 

Maestro señaló que la situación actual española es muy similar a lo que sucede en Portugal, Italia, Grecia, Francia e Irlanda, “pero sobre todo a los países del sur que tenemos una deuda pública que los Gobiernos han construido a base de dar dinero de los presupuestos del Estado a los grandes bancos. No tenemos otra opción que salir del Euro y Unión Europea”.

“La deuda es utilizada por el imperialismo y por el gran capital para imponer políticas de ajuste, ataques a los derechos laborales, privatización de los servicios públicos y no hay más remedio (…) es necesario salir del Euro y Unión Europea“, reiteró durante un contacto telefónico con el programa Mientras Tanto y por si Acaso, transmitido por La Radio del Sur.

La exdiputada recordó que en la nación europea los sectores populares y la clase obrera sufre actualmente “durísimas consecuencias de la crisis económica”. En este sentido, precisó que en España existen seis millones de parados, medio millón de desaucios al año, la tasa del suicidio más alta de la histoiria, precariedad laboral, lo que ha llevado a las personas a manifestarse en las calles.

Maestro indicó, en este contexto, que la organización política en la que milita plantea “que la gente vote a otra fuerza política” diferente a la del Partido Popular (PP) o la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). 

“Ya está bien de PP y PSOE, de partidos que pactaron la transición a la dictadura para dejar las cosas como estaban, los mismos poderes ejerciendo el dominio sobre la gente, hay que cambiar”, enfatizó al tiempo que llamó a un fortalecimiento del pueblo para superar los problemas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario