Presentarán este martes nuevo sistema cambiario
Fuente Base: AVN
10/02/2015 04:02


Economia

El ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informarán este martes, en rueda de prensa, sobre la aplicación del nuevo sistema cambiario que regirá en el país.




"Hoy estaremos a las 11:00 am en el Banco Central de Venezuela, junto al doctor Nelson Merentes presentando el nuevo sistema cambiario", publicó Torres en su cuenta en Twitter @RmarcoTorres.

El actual sistema cambiario establece un tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar previsto para la importación de alimentos y productos básicos para la población venezolana.

También se conforma por el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) 1, que fluctúa entre 10 y 12 bolívares, y atiende a cerca de 12% de las necesidades de la economía.

De igual manera, funciona el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) 2, cuya tasa fluctúa diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos.

El Sicad 2 permite a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Banco Central de Venezuela (BCV), la banca pública y a las personas naturales y jurídicas ofrecer y comprar divisas diariamente, de manera libre, sin montos mínimos o máximos establecidos, con una tasa que dependerá de la oferta y la demanda y será publicado su promedio en cada jornada por el instituto emisor.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario