Febrero, ecos de dignidad se muestra en el Museo Caracas
Fuente Base: CIUDADCCS
12/02/2015 03:02


Culturales

El Museo Caracas abrió sus puertas en este año 2015 con una exposición pictórica denominada Febrero, ecos de dignidad, donde los espectadores podrán apreciar 22 cuadros de autores venezolanos, quienes reflejan algunos hechos relacionados con la rebelión popular del año 1989 y con la aparición en el escenario político del Comandante Hugo Chávez Frías el 4 de febrero de 1992.


Esta exhibición surgió de una alianza entre Lidoska Pirela, directora de dicho museo, el artista plástico Roger Bastardo y Orlando “Watussi” Castillo, reconocido músico de tendencia afrocaribeña. Los tres tuvieron la idea de fundir la obra plástica con la música popular, en exhibiciones que pudieran tener carácter itinerante en diversos lugares de Venezuela.

Los actos protocolares para dar inicio a la exposición se iniciaron con el Himno Nacional, dando paso a las palabras de Lidoska Pirela, quien señaló que la escogencia del tema se produjo por la importancia que tuvieron para el proceso revolucionario que hoy se vive, los hechos ocurridos en febrero, tanto en 1989 como en 1992.

Señaló que son 22 artistas con visiones y técnicas distintas que enfocan, cada uno a su manera, la visión de un período importante de nuestra historia reciente, llevando un mensaje de lucha para los espectadores.

A continuación se presentó un homenaje al Comandante Chávez, en la voz del cantor Leonel Pirela, quien interpretó una canción alusiva a su vida y su lucha revolucionaria. Rosa Maicán leyó una poesía, también alusiva al líder de este proceso, dando paso a la aparición de Orlando Castillo, quien se paseó por sus luchas contra la discriminación racial, por sus acciones revolucionarias en el liceo Lisandro Alvarado y su militancia en la juventud del Partido Comunista de Venezuela.

Relató brevemente la idea que tenía en conjunto con Roger Bastardo y Lidoska Pirela, en el sentido de fusionar la música popular con la pintura, con el fin de llevar las muestras artísticas por todo el país. Finalmente cantó varios de sus éxitos, dando pie a que la gente cantara y bailara en los pasillos del recinto cultural en el Palacio Municipal.

Al  final se despejaron las cintas y los asistentes pudieron observar las obras de varios pintores de trayectoria, quienes dejaron observar sus técnicas, destacándose las obras de Karel Bermúdez, de Juan Carlos Rivas, de Lidoska Pirela y Rosa Maicán, las cuales podrán apreciarse hasta finales de este mes.

IGOR GARCÍA / CIUDAD CCS


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario