Este jueves comienza ciclo de conciertos sinfónicos
Fuente Base: YVKE MUNDIAL
12/02/2015 05:02


Culturales

Un ciclo de conciertos a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, Orquesta Alma Llanera y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao comienza este jueves 12 y se extenderá al próximo domingo 15 de febrero, como parte de la celebración de los 40 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.


 

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) informa en su portal web, www.fundamusical.org.ve, que las presentaciones serán a las 7:00 de la noche los días jueves, viernes y sábado y el domingo 15, a las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, todas en el Teatro del Centro Cultural Chacao, en el municipio del mismo nombre del estado Miranda.

El ciclo lo comienza la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar este jueves, bajo la dirección de Sergio Rosales, con un repertorio que incluye una de las obras más renombrada del compositor ruso Igor Stravinsky: La Consagración de la Primavera. La segunda obra del programa es la Sinfonía N° 2, del compositor holandés Johan de Meij, conocida también como La Gran Manzana, y luego seguirá un interludio llamado Time Square Cadenza, y un segundo y último movimiento titulado Gotham.

El concierto del viernes estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar, que interpretará la Obertura del Carnaval Romano, de Héctor Berlioz, bajo la dirección de Manuel Jurado, y seguidamente el Concierto para Trompeta y Orquesta en Mi Bemol Mayor, de Joseph Haydn, en el que participará como solista Ghreri Barcelo, y El Pájaro de Fuego, de Igor Stranvinsky, con interpretaciones dirigidas por Eddy Marcano.

La Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda se presentará el sábado 14, bajo la dirección de Andrés González, con La Gran Partita, de Wolfgang Amadeus Mozart; Suite Onda Nueva, de Aldemaro Romero, y Obertura Cubana, de G. Gershwin.

La presentación de la Orquesta Alma Llanera, programada para el domingo 15, a las 11:00 de la mañana, bajo la dirección Luis Herrera, tiene preparado un repertorio sorpresa, y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao cerrará el ciclo el domingo, a las 5:00 de la tarde, con el maestro Giancarlo Castro D'Addona, para interpretar la Obertura Candide, de Leonard Bernstein; Colors de Bert Appermont, Concierto para Clarinete y Big Band en Sol Menor, de Giancarlo Castro D'Addona, y Bolero, de Maurice Ravel.

El Teatro del Centro Cultural Chacao está ubicado en la avenida. Tamanaco, en El Rosal, donde pueden ser adquiridas las entradas de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario