Pérdidas económicas por guarimbas de 2014 alcanzó 10 mil millones de dólares
Fuente Base: LA RADIO DEL SUR
12/02/2015 05:02


Economia

En febrero de 2014, hace ya un año, sectores de extrema derecha generaron un ambiente de caos y de violencia en varios estados del país, provocando la muerte de más de 42 venezolanos, dejando un saldo de más de 800 personas heridas y causando daños materiales que generaron una pérdida económica de 10 mil millones de dólares aproximadamente.


Esta cuantiosa cifra corresponde al destrozo de las instalaciones de diferentes instituciones públicas y privadas, así como centros educativos, unidades de transporte y estaciones del sistema Metro de Caracas que fueron quemadas, además de plazas, parques y otros espacios públicos donde grupos fascistas instalaron sus guarimbas, como parte de un plan fallido promovido por Leopoldo López denominado “La Salida”, para derrocar al Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

“Hemos calculado en 10.000 millones de dólares los daños materiales que le han hecho al país en estas cuatro semanas de guarimbas, en este intento de golpe de Estado. Han destrozado universidades, que lo sepa el mundo”, expresó el presidente Nicolás Maduro durante una reunión con su equipo económico que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores en marzo de 2014.

En esa oportunidad, el primer mandatario aseveró que que no se trataba de protestas sino de “vandalismo, terrorismo y destrucción (…)” y lamentó el silencio de la dirigencia opositora ante los hechos vandálicos.

Todo el país sufrió los embates de las guarimbas que no solo se originaron en la ciudad capital, sino que se extendieron por todo el país y recrudecieron en algunos estados. En el caso de Mérida, reconocido por ser un estado con alta afluencia de turistas, las pérdidas fueron enormes, a causa de la caída en un 45,5% del fujo turístico durante las festividades de carnaval, según informó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario