Sistema cambiario garantizará los derechos económicos y sociales del pueblo
Fuente Base: AVN
12/02/2015 07:02


Economia

El presidente de la República, Nicolas Maduro, indicó este martes que el nuevo esquema cambiario ha sido instaurado a fin de garantizar los derechos socioeconómicos de la población.


 
 
"El sistema cambiario no está construido para enriquecer a los ricos, sino para garantizar el crecimiento económico, el desarrollo social y los derechos del pueblos", afirmó el Jefe de Estado durante la emisión de su programa En Contacto con Maduro.
 
El primer mandatario señaló que las tres bandas cambiarias que rigen en el país, presentados al país por el Ejecutivo este martes, se irán perfeccionando para que siempre "esté al servicio del país, del pueblo y del desarrollo".
 
Señaló que estas medidas se aplican con base en los cambios que a nivel económico ha obligado la baja en los precios del petróleo, así como la "justa, correcta y, pudiéramos decir, la perfecta administración de los dólares de la República".
 
Recordó que en los últimos cien años "los distintos sistemas cambiarios lo que han hecho es administrar los dólares que ingresan (por concepto) del petróleo", y que el esquema implantado en el país desde el año 2003 "permitió quitarle la renta que se llevaba la burguesía parasitaria venezolana y administrar toda esa renta para la inversión en vivienda, educación, salud, infraestructura, entre otras".
 
Maduro destacó que la baja de los precios del crudo ha significado la pérdida del 60% de los ingresos en divisas, pero que con los acuerdos logrados en su gira por China, Rusia, Portugal y naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, logró obtener los recursos necesarios para que "el país no se pare, que continúe su ritmo".
 
 AVN


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario