Precios del petroleo seguirá subiendo tras intercambio europeo
Fuente Base: LA IGUANA
18/02/2015 03:02


Economia

El precio del petróleo seguía subiendo este lunes al final de los intercambios europeos, en un mercado ayudado por la reducción de los pozos en actividad en Estados Unidos, declaraciones optimistas del ministro del Petróleo de Kuwait y los ataques en Libia.




Hacia las 17H10 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril valía 61,84 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 32 centavos más que el viernes al cierre.

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo subía 26 centavos a 53,04 dólares.

La plataforma física de intercambios Nymex estaba cerrada por ser un día feriado en Estados Unidos.

Para los analistas de Commerzbank, las expectativas de una gran desaceleración de la producción estadounidense debido a la disminución de los pozos en actividad es la causa de la subida de los precios del oro negro.

Los precios también se han visto sostenidos por la "potencial reducción" de la oferta libia debido a la inseguridad y unas declaraciones optimistas del ministro de Kuwait sobre la evolución del precio en el futuro, comentó Jasper Lawler de CMC Markets.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario