Científicos rusos logran averiguar el origen étnico y geográfico de una persona por su ADN
Fuente Base: correo del orinoco
19/02/2015 03:02


Comunidad

La técnica que han estado desarrollando los expertos durante los últimos 15 años se basa en que en el genoma humano se podrían detectar áreas que caracterizan la procedencia étnica de una persona


Científicos rusos del Instituto de Genética Médica de la ciudad siberiana de Tomsk han desarrollado una técnica para establecer el origen étnico-territorial a partir del ADN.

“A partir de una muestra de ADN podemos contestar de dónde proviene una persona, a veces incluso de qué distrito es oriundo”, declaró el subdirector del Instituto, Vadim Stepánov, citado por la agencia Interfax.

La técnica que han estado desarrollando los expertos durante los últimos 15 años se basa en que en el genoma humano se podrían detectar áreas que caracterizan la procedencia étnica de una persona.

Los investigadores estudiaron el genoma en distintas localidades de Rusia, Bielorrusia y Ucrania y aprendieron a ‘detectar’ las líneas correspondientes a cada zona. En algunos casos se hace una ‘cartografía’ que muestra las variantes genéticas más típicas de los grupos étnicos locales.

Este avance ya ha ayudado a descubrir dos crímenes cometidos en las regiones rusas de Novosibirsk y Kémerovo. En particular, los científicos de Tomsk ayudaron en 2013 a ‘reducir’ el grupo de sospechosos de pederastia, hasta que fue descubierto el verdadero autor de los crímenes.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario