La OSV En Mi Escuela inicia temporada en el Teatro Teresa Carreño
Fuente Base: AVN
23/02/2015 03:02


Culturales

Entre este 23 y 26 de febrero, músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) compartirán con 3.110 niños y adolescentes de las escuelas públicas de la región capital a través del programa socioeducativo de la agrupación La OSV En Mi Escuela.


 

Información de la orquesta reseña que los niños y adolescentes interactuarán con los músicos en la sala José Félix Ribas y en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

Para cerrar la jornada está previsto que para el jueves 26 la Orquesta Sinfónica de Venezuela se presente en la sala Ríos Reyna del teatro.

Los conciertos didácticos de La OSV En Mi Escuela cuentan con hora y media de duración y son guiados por personajes infantiles, como Teresita y Vicentico, quienes narran la historia, presentan los instrumentos y guían en un viaje a través de la música seleccionada, con un repertorio clásico mundial, música venezolana y temas infantiles.

El director invitado comparte su batuta con los niños y da nociones de dirección orquestal.

Es una labor conjunta entre la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el Ministerio para la Educación dirigida a garantizar la investigación, conservación, práctica y difusión de la música popular venezolana en la juventud, la niñez y en las comunidades, con miras a fortalecer la conciencia de nuestra identidad nacional, social e histórica en las nuevas generaciones.

Rumbo a los seis años de ejecución, La OSV En Mi Escuela incluye como novedad para la temporada de 2015 las instituciones educativas que participan en El Teresa es mi Escuela, proyecto de la Fundación Teatro Teresa Carreño en el que los niños de varias escuelas de las parroquias La Pastora, La Candelaria, El Paraíso, Sucre, entre otras, visitan el teatro, conocen las instalaciones y luego disfrutan del concierto didáctico bajo la dirección del maestro Alfonso López Chollet.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario