Núcleos de Orquesta Sinfónica Juvenil se instalarán en 800 escuelas del país
Fuente Base: AVN
24/02/2015 04:02


Culturales

La Orquesta Sinfónica Juvenil será instalada próximamente en 800 instituciones educativas de todo el país que cuenten con teatros y demás espacios culturales, informo este lunes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.


 

"Se acordó la instalación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, en una primera etapa, en 800 instituciones educativas que en este momento cuentan con teatro, con espacios para la cultura, y que además aportan a este esfuerzo que estamos haciendo por ofrecer a nuestra juventud un programa integral", indicó.

En rueda de prensa, realizada en el Ministerio para la Educación, el ministro comentó que esa decisión fue acordada luego de una reunión la semana pasada con el director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, también como parte de la celebración de los 40 años de El Sistema de Orquestas. 

Rodríguez agregó que en el encuentro también revisó la propuesta de modelo curricular para la música, además de la programación de una gira de la Orquesta Sinfónica Juvenil por las 24 entidades del país, actividad que contaría con la presencia del maestro Dudamel.

El ministro comentó que la organización de una intensa agenda de actividades culturales en escuelas y liceos fue una petición del presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar el acompañamiento necesario a la juventud venezolana.

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela fue creado por el maestro José Antonio Abreu en 1975 y su modelo de formación musical a niños y jóvenes, ha sido adoptado por más de 50 países.

Actualmente, el proyecto incluye a más de 600.000 niños y jóvenes venezolanos, y para conmemorar su 40 aniversario se desarrollarán conciertos, muchos de ellos con la dirección de Dudamel.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario