Transferirán al poder popular Bs 71 millones para proyectos productivos en Portuguesa
Fuente Base: AVN
24/02/2015 05:02


Economia

Este año se transferirán 71 millones de bolívares al poder popular para la ejecución de proyectos productivos en los 14 municipios de Portuguesa, anunció el gobernador de esta entidad, ubicada en los llanos del país, Wilmar Castro Soteldo.


 

Informó que los recursos, procedentes del Consejo Federal de Gobierno (CFG), se liquidarán a través del Fondo para el Desarrollo de la Economía Comunal de Portuguesa (Fondec) para afianzar la participación del pueblo organizado en el trabajo productivo.

Castro Soteldo destacó que esta metodología garantizó en 2014 la ejecución simultánea en Portuguesa de 102 proyectos, entre asistenciales, de servicios y productivos, que fueron formulados por los circuitos comunales, instancias populares territoriales que reagrupan a los más de 1.600 consejos comunales de esta entidad y constituyen "comunas en construcción".

Indicó que este año la inversión se dirigirá fundamentalmente al desarrollo de proyectos productivos asociados a la agricultura, a la construcción y a la agroindustria, entre otras áreas de vital importancia para el fortalecimiento de la economía nacional.

Castro Soteldo precisó que no se dejarán de atender las propuestas que nazcan del seno de las comunidades para la resolución de problemas de servicios, pero la prioridad será la concreción de proyectos orientados a fortalecer los esquemas de participación popular en las zonas productivas.

Apuntó que el fin de esta estrategia es seguir impulsando "la transformación del modelo económico y la participación del pueblo organizado en ese nuevo modelo", dos premisas fundamentales que guían el proyecto político revolucionario para consolidar un esquema de desarrollo socioproductivo alternativo al rentista.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario