Vías Verdes llegó para embellecer autopistas
Fuente Base: CIUDADCCS
25/02/2015 03:02


Culturales

Embellecer los principales corredores viales de la Gran Caracas, así como adecuar los paisajes urbanos, es el objetivo del Plan Vías Verdes que puso en marcha ayer el Gobierno Bolivariano.


 

Más de 9 mil especies de árboles serán plantados por el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas en 18 distribuidores y tres autopistas (Francisco Fajardo, Avenida Boyacá y Valle Coche).

El titular de la cartera, Haiman El Troudi, explicó desde el Distribuidor Santa Cecilia, que la primera fase del plan durará nueve meses.

“La Revolución trabaja en pos de promover un urbanismo humano que privilegie la relación armónica entre el territorio, el medio ambiente y las personas, por eso desarrollamos este hermoso y ambicioso programa que consiste en la siembra masiva de especies vegetales a lo largo de los distintos corredores viales de nuestra geografía nacional”, señaló

Con el plan de la patria

El Plan Vías Verdes es impulsado a propósito del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, que consiste en contribuir con la preservación de la vida en el planeta.

Las siembras son realizadas bajo la asesoría del Ministerio de Ecosocialismo Vivienda y Hábitat a través de la Compañía Nacional de Reforestación y la Misión Árbol.

Acacias, Robles, Apamates, Araguaneyes, Sauces, Flamboyanes y Ceibas son parte de las plantas ornamentales y arbustos que embellecerán los corredores viales.

“Serán más de 630 mil metros cuadrados de áreas intervenidas. Es una inversión social que asciende a 70 millones de bolívares, lo que va a permitir este extraordinario despliegue tanto en Caracas como en el territorio nacional. Aspiramos que en Caracas, al final del 2015, ya hayamos plantado las nueve mil especies vegetales”, indicó.

Dijo que el programa está vinculado con el proyecto Viarte, que va en función de hacer de la ciudad un museo a cielo abierto.

“A lo largo de las principales vías de Caracas y del país hemos ido sembrando en este caso obras de arte, esculturas de distintos artistas reconocidos venezolanos, la última obra de arte la revelamos con el reposicionamiento de la esfera de Soto”, refirió el vocero.

En este sentido, añadió que dentro de pocos días se inaugurará el Nudo, de Alberto Cavalleri, en el Distribuidor Altamira.

“Estamos empeñados en que la ciudad sea mucho más vivible. La idea es hacer un entorno más amable donde abunde el verde. Estamos satisfechos porque el plan mejorará las condiciones de vida de los ciudadanos”, dijo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario