Conversatorio sobre obra y legado de Jesús Soto se efectuará en el Teatro Tersa Carreño
Fuente Base: AVN
25/02/2015 04:02


Culturales

Aspectos biográficos y de la obra del artista plástico venezolano Jesús Soto se abordarán durante un conversatorio que se efectuará este jueves 26 de febrero en el Centro Documental del Teatro Teresa Carreño, Caracas.


 

El encuentro se efectuará a las 2:00 de la tarde, en la sala de Lectura del centro documental, con entrada libre, ocasión en que la intelectual María Karina Gouveia conversará sobre el artista.

Asimismo está prevista la proyección de dos videos acerca de la vida y legado artístico de Soto.

La Fundación Teatro Teresa Carreño, en su portal web, www.teatroteresacarreno.gob.ve, informa que la actividad representa un tributo a los 10 años de la partida física de este maestro del cinetismo, que se cumplieron el 14 de enero pasado.

Soto nació en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el 5 de junio de 1923 y falleció el 14 de enero de 2005, a los 81 años de edad, en París, Francia. Fue uno de los más importantes creadores del arte cinético, que inició y desarrolló a finales de los años 50. Sus obras, llenas de luz y movimiento, pueden verse expuestas en espacios públicos de Venezuela, Francia, Alemania y Japón.

Sus creaciones cambiaron el discurso de la pintura y marcaron a las jóvenes generaciones. En su obra se materializan la luz y el movimiento, logrados mediante la disposición geométrica de los componentes de sus piezas y la corporeidad de estos.

El museo que lleva su nombre en Ciudad Bolívar alberga unas 700 obras, de las cuales entre 80 y 100 pertenecen a los diversos períodos de Soto en estructuralismo, neoplasticismo, arte óptico, cinético, monocromático, arte geométrico y arte concreto.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario