Debaten sobre la Guerra Económica en Catia
Fuente Base: ciudad caracas
02/03/2015 06:03


Comunidad

Un parlamentarismo de calle liderado por mujeres fue realizado la mañana de ayer en la plaza Catia donde se debatió sobre la Guerra Económica y la participación protagónica de las féminas en la construcción de la paz.


Ámbar Isaza, vocera del Frente de Mujeres Guerrera de Urquía de la parroquia Sucre, explicó que la actividad se realizó en diez parroquias del municipio Libertador.
Durante el encuentro, se formularon tres preguntas: “por qué es importante la unidad patriótica de la mujer para la construcción del nuevo estado feminista socialista; cuáles son los aportes para combatir la guerra económica y qué acciones deben realizar las mujeres para garantizar la paz en nuestra Patria y la no injerencia del imperio en Venezuela”, dijo Isaza.
En el lugar fueron debatidas las respuestas y opiniones de los asistentes. Las conclusiones serán dadas a conocer en el III Congreso Venezolano de Mujeres, que se efectuará en Caracas los días 6, 7 y 8 de marzo.
La vocera refirió que en Catia las mujeres, junto a los inspectores populares, están dando la batalla  con fiscalizaciones constantes en los comercios para evitar el acaparamiento y especulación en la parroquia.
“Estamos luchando para que los productos de la cesta básica lleguen a todos los sectores y barrios de la zona. Es por eso que instalaron el Comando Cívico Militar sobre la guerra económica en nuestro sector y que lo hemos venido trabajando con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”,  señaló.
Por su parte, Aura Moreno, vocera de la Organización Educadora Bolivariana, se encargó de leer un manifiesto en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.
En el documento se rechaza la injerencia gringa (..) “porque la Patria de Simón Bolívar la vamos a seguir defendiendo con clara conciencia como la madre de los hijos e hijas de Hugo Chávez. El imperio que no se equivoque  porque Venezuela no está sola”, detalla parte del  manifiesto.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario