Eurogrupo desmiente negociación sobre tercer rescate a Grecia
Fuente Base: PL
02/03/2015 07:03


Economia

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, negó hoy que el organismo de los ministros de Finanzas y Economía de la zona euro esté discutiendo un tercer rescate para Grecia. Por medio de su portavoz, Simone Boitelle, el titular de la entidad europea refutó los comentarios realizados esta mañana por el ministro español de Economía, Luis de Guindos, quien dijo que los socios de la unión monetaria están negociando otro programa de asistencia para la nación helena.




En declaraciones ofrecidas durante un foro económico celebrado en su país, De Guindos precisó que el nuevo rescate tendría un monto de 30 mil millones a 50 mil millones de euros y ofrecería condiciones más flexibles a Grecia.

Ante las afirmaciones del ministro español, de las cuales se hicieron eco los medios de prensa europeos, la portavoz de Dijsselbloem remarcó que el Eurogrupo no están discutiendo un tercer rescate.

Este domingo comenzó la prórroga de cuatro meses otorgada al Gobierno heleno dentro del actual programa de asistencia, como parte del cual los acreedores internacionales aún deben desembolsar mil 800 millones de euros.

Para que los prestamistas y las naciones de la Eurozona aprobaran esa extensión de la ayuda, Grecia debió presentar una lista de reformas que pasó por la revisión del Eurogrupo, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario