El Sistema de Orquestas abrirá núcleos en 800 escuelas del país
Fuente Base: AVN
03/03/2015 04:03


Culturales

Un total de 800 instituciones educativas funcionarán como núcleos del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela para impulsar la formación musical de niños, adolescentes y jóvenes, informó este lunes el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.


 

"Este es un proyecto hermosísimo en el que vamos a estar trabajando para que nuestros niños y jóvenes tengan una formación integral, sean personas cultas y con mentalidad sana", señaló, al exponer el alcance del plan de música escolar. 

Estos núcleos se instalarán, en una primera etapa, en simoncitos (centros de educación inicial), escuelas y liceos que ya cuentan con teatros y espacios para la cultura. 

"La programación en nuestros centros educativos tiene que ser más integral, que nuestros niños puedan practicar deporte, hacer teatro, formarse en el arte a través de la pintura, estudiar varios idiomas pero también aprendan música", destacó. 

Precisó que el reconocido director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, sugirió la inclusión de una materia llamada Iniciación Musical dentro del currículo educativo nacional. 

Sobre ello, el ministro manifestó que incluir esta idea es fundamental para la formación de niños "más íntegros y amorosos", resaltó. 

Rodríguez añadió que está previsto realizar una gira nacional con las Orquestas que conforman El Sistema en cada estado del país.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario