Trabajadores desarrollan modelo de gestión en empresas recuperadas
Fuente Base: AVN
03/03/2015 04:03


Economia

La Ofensiva Obrera Productiva Hugo Chávez Frías impulsará el modelo de gestión socialista, dijo este martes Juan Bautista Arias, presidente del Comando del Sistema de Empresas Ocupadas.


"Este plan lo hicieron los trabajadores de las empresas ocupadas, recuperadas y otras que fueron creadas. Sigue siendo un plan de elaboración en tanto que cada una de esas unidades productivas debe definir cuáles son sus metas productivas. Al principio eran alrededor de 150 empresas, hoy vamos ya por más de 400 empresas", destacó el economista durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

El pasado mes de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la clase obrera del país presentar, en un lapso de 10 días, un plan de crecimiento y expansión económica para empresas recuperadas por el Estado, dirigido al fortalecimiento de la economía en el año 2015.

"Con este plan queremos lograr una mejor articulación de las empresas, que sea un verdadero sistema y logremos derrotar la cultura de la importación; y que se desarrolle un modelo de gestión verdaderamente socialista donde las empresas se articulen con las comunidades vecinas", puntualizó Arias.

La reactivación de empresas recuperadas por el Gobierno Nacional, renovación del compromiso para enfrentar la guerra económica y garantizar la producción de alimentos para el pueblo venezolano fueron algunos de los principales objetivos planteados por más de 350 voceros de 55 sindicatos de trabajadores del sector alimentos que participaron en el Congreso de Trabajadores de esta área el pasado 4 de octubre.

El Plan de Ofensiva Obrera persigue elevar la moral de los trabajadores. En este sentido, Arias anunció la creación de las Brigadas Productivas Bolivarianas, conformadas por un voluntariado nacional de profesionales y técnicos. En los próximos días se abrirá un portal para las inscripciones de quienes quieran integrar estas brigadas.

Además, el próximo 16 de marzo se activará un Plan de Formación y Capacitación para los Trabajadores en el que se trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero (UBT), y la Universidad Simón Rodríguez.

"Esto permitirá fortalecer las capacidades de los trabajadores para el repunte económico que tendremos a finales de año, porque el 2016 será de reimpulso productivo", señaló Arias.

Agregó: "Es necesario privilegiar la producción nacional, esto tiene que ser una política de Estado".


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario