Con arpa, cuatro y maracas recordarán al Comandante
Fuente Base: ciudad caracas
06/03/2015 04:03


Culturales

Hoy, mañana y el domingo 30 artistas criollos regalarán poesía, copla y sabana en honor al Gigante, al cumplirse dos años de su partida física


El Poliedro de Caracas se inundará de música venezolana con la serie de conciertos denominados Corazón Llanero, para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez, al cumplirse ayer dos años de su partida física.

Más de 30 artistas criollos como,Cristina Mayca, José Gregorio Oquendo, Vitico Castillo, Armando Martínez y muchos más, estarán en escena hoy y mañana a partir de las 6:00 pm, mientras que el domingo la jornada musical comenzará a las 4:00 pm.

Rey Armas, cantante de música llanera que participará en uno de los conciertos, indicó que es importante resaltar los valores venezolanos en todo momento.

“No hay mejor ocasión que hacerlo ahorita, pero no solo en homenaje al Comandante Chávez, es importante mantener siempre la promoción constante de lo que son los valores de la Patria” afirmó el músico.

Armas comentó, en conversación con Ciudad CCS, que se debe promocionar y apoyar la cultura venezolana de manera permanente y afirmó que el encuentro es muy relevante para los cantantes de música llanera que participarán en la jornada musical.

“Esto es muy importante para nosotros los revolucionarios. Chávez fue definitivamente el Presidente del folklore”, aseguró.

EL ADMIRADOR DE LA MÚSICA LLANERA

Reina Lucero, cantante de música llanera con amplia trayectoria, afirmó que será un concierto en el que habrá también algo de melancolía.

“Es recordar a una persona que dejó tan bellos recuerdos. Por eso el concierto va a ser dedicado al Comandante Chávez. Todos los que estaremos ahí veremos ese calor, esa alegría que a él le gustaba tanto, como es la música llanera, la música que él siempre cantó y siempre inculcó al pueblo, a querer a sus raíces”, expresó.

Lucero rememoró los anhelos del Arañero de Sabaneta y aseguró que él enseñó a todos a querer al territorio venezolano.

“Ese deseo de ver una triunfante Venezuela, todas esas cosas que él nos enseñó, a querer lo nuestro por encima de todo, esa es una de las cosas que siempre recordaré de él y por las que cantaré”, afirmó.

La músico tachirense Fabiana Ochoa, quien también estará presente en el Poliedro de Caracas, comentó que recuerda al Comandante Hugo Chávez como un admirador de la música que interpretarán en estos conciertos.

“Lo recuerdo feliz, amante de la música llanera y enamorado de la vida” acotó. Además, aseguró que grandes exponentes de la música llanera que compartieron con él estarán en la tarima cantando con la mirada al cielo.

“No existe mejor manera de recordarlo que con la música que el amaba tanto, que defendió tanto y que ayudó a posicionar sobre todas las cosas”.

Francisco Montoya, intérprete criollo y admirador eterno del Comandante, destacó finalmente que el amor que brindó el Gigante por la música venezolana fue inmenso y que nadie ha podido superarlo.
“No hemos tenido un presidente que haya querido más a la música llanera que Chávez”, resaltó.

La entrada para los conciertos, que son organizados por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, es gratuita.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario