Comuneros de Vargas instalan feria de hortalizas
Fuente Base: ciudad caracas
09/03/2015 03:03


Comunidad

Con el objetivo de proteger la soberanía alimentaria y como medida para combatir la guerra económica, el Consejo Presidencial de las Comunas del estado Vargas realiza todos los sábados la distribución de hortalizas, frutas y verduras al pueblo varguense.


Esta acción emprendida por las comunas “Guaicamacuto” e “Indios Taramas”, está dirigida a garantizar a las comunidades, productos agrícolas de primera necesidad a precio solidario. La jornada se realiza en los terrenos ubicados al lado de los golfeados de Macuto desde la 7:00 am hasta la 5:00 pm.
Martha Berroterán, de la comuna “Guaicamacuto”, recalcó que todos los sábados se expenden cerca de tres toneladas de alimentos como cebollas, pimentones, duraznos y aguacate a Bs 60 el kilo, cambures a Bs 15, ajoporro a 25 bolívares. En el lugar laboran 15 voceros comunales y productores campesinos, por cada jornada son atendidas más de 400 familias de las parroquias Caraballeda, Macuto y La Guaira.
Se espera que estas ferias se implementen dos días a la semana debido a la gran demanda que se ha generado. También se incorporarán próximamente productores de queso y huevo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario