El Museo Caracas conmemora la siembra de Hugo Chávez
Fuente Base: CIUDADCCS
10/03/2015 03:03


Culturales

Dentro del marco de las actividades conmemorativas del segundo aniversario de la siembra del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el Museo Caracas y la Fundación Sociedad Patriótica, Recíproca, Financiera, Integral, Endógena, Fronteriza (Sienfront) presentaron la 1° Exposición de Arte en Honor al Comandante Eterno Hugo Chávez.



Dicha muestra está conformada por seis obras del artista plástico Ernesto Castellano, quien trabajó en una técnica de óleo sobre tela sobre formatos de 1,40 X 1,90 metros.

La inauguración

Con las notas del Himno Nacional coreadas por los presentes sobre una versión recogida de una presentación del Presidente Chávez, se dio inicio al protocolo que contó con palabras de Lidoska Pirela, directora del Museo Caracas; del licenciado Miguel Silva, presidente de Sienfront, y del artista invitado.
Se incluyó un poema de Roger Bastardo, leído por él mismo, cuyo nombre, Chávez encadenado, alude al compromiso existente entre el Comandante y el pueblo venezolano.
Como aporte musical se presentó a la agrupación Encuentro causal con composiciones alusivas al Líder de la Revolución Bolivariana, dando paso luego al despeje de cintas, en las manos del presidente del Sienfront y las de la directora del Museo.
Al entrar, los visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar el retrato Chávez en su alocución de despedida, seguido de otro de Simón Bolívar, con los rasgos atribuidos por el estudio forense realizado en el período de conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional.
El tercer cuadro se denomina Chávez el Militar, donde Castellano lo pinta con uniforme de Campaña. Al lado reposa una imagen del Gran Mariscal Sucre y más allá un retrato de Guaicaipuro.
Como último renglón de esta exposición está una figura del busto del Che Guevara, llevando la boina con estrella que le caracterizó mientras fue combatiente en la Revolución Cubana.
Todos las obras tienen las mismas caracteristicas de tamaño, técnica y formato y fueron realizadas para Sienfront, quien tiene planeado llevar la exposición a varios lugares fronterizos de la nación en las próximas semanas, según lo informara su presidente.
Los interesados en apreciar este conjunto de obras pueden hacerlo de lunes a viernes en horario de oficina hasta el 18 de marzo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario