Taller abierto sobre poesía presentarán hoy en la Filven
Fuente Base: CIUDADCCS
13/03/2015 03:03


Culturales

La Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello presenta este viernes el taller “La poesía venezolana y la puertorriqueña”. El lector y el texto poético: lectura y análisis, en espacios de la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2015, que se efectúa en los espacios del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, sector Bellas Artes, en Caracas.


 

Una nota de la fundación, publicada por Librerías del Sur en su portal web, www.libreriasdelsur.gob.ve, reseña que la cita será a partir de las 11:00 de la mañana de este viernes en la sala Jacinto Convit del Museo de Ciencias de Caracas, Los Caobos, con el invitado especial de origen puertorriqueño David Cortés.

El objetivo del taller es aproximar a todos los presentes con algunas obras poéticas de los escritores más destacados de la poesía latinoamericana, como Andrés Bello, Ramón Palomares, Juan Sánchez Peláez, Víctor Valera Mora, Gustavo Pereira, Juan Calzadilla, Enrique H. D’Jesús, William Osuna, Eugenio Montejo, Luis A. Crespo, Jorge Valero, Ana E. Terán y Antonio P. Carmona. De Puerto Rico, se leerán textos de Luis Lloréns Torres, Julia de Burgos, Luis Palés Matos y Evaristo Ribera Chevremont, Graciany Miranda Archilla y Clemente Soto Vélez, añade la nota.

La Filven 2015 comenzó este jueves y fue inaugurada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de autoridades del Ministerio para la Cultura, entre otras de su gabinete Ejecutivo, y se extenderá hasta este 22.

En esta oportunidad, el Jefe de Estado destacó la importancia de la Filven para darle acceso a la cultura a todo el pueblo, derecho fundamental establecido en la Constitución Bolivariana, para la “creación del mundo entero aquí en Venezuela, y llevarlo a pueblos y ciudades”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario