Con cantata homenajearon al Gigante
Fuente Base: CIUDADCCS
16/03/2015 04:03


Culturales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió ayer al concierto de clausura de las actividades que desde el pasado 5 de marzo se realizaron en el Cuartel de la Montaña, a propósito de conmemorarse dos años de la siembra del Gigante Hugo Chávez.


 

En su visita, el primer mandatario nacional estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; las hijas del Comandante, Rosa Virginia y María Gabriela Chávez; el vicepresidente Jorge Arreaza; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la canciller de la República, Delcy Rodríguez; la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faria, entre otros miembros del Gabinete Ejecutivo.

La cantata titulada Las canciones de Alí contó con las presentaciones de los artistas Amaranta, Gino González, Alí Alejandro Primera, Sandino Primera, Aleydis “La Chiche” Manaure y su hijo Alí Manaure y Rafa Gómez.

Los músicos interpretaron, en conjunto, temas del Cantor del Pueblo como La soga y América Latina obrera, entre otros, con los que le rindieron un sentido homenaje al Comandante Eterno y Líder de la Revolución.

Durante el concierto, un grupo de niñas y niños aparecieron ondeando banderas de Venezuela y con pancartas que decían “No somos amenaza”, mientras bailaban ataviados de trajes de obreros y campesinos.

Minutos antes de la actividad musical, el presidente Maduro, acompañado de Cilia Flores y de las hijas del Comandante Chávez visitó la Flor de los Cuatro Elementos en tributo al Líder.

DIFUSIÓN DE VALORES

En horas de la mañana, la Sala 13 de Abril del Museo Militar recibió a Andrés Castillo, “La Chiche” Manaure y Gino González, quienes fueron los encargados de ofrecer el conversatorio El pensamiento de Bolívar, Chávez y Alí.

Al menos unas 50 personas asistieron y debatieron con los ponentes sobre la vigencia que mantiene aún la ideología de estos tres revolucionarios.

Andrés Castillo, quien es profesor de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) e investigador de historia, hizo énfasis en la importancia del estudio de la idea y del origen del proyecto de país bolivariano por el que aún combatimos hoy en día.

“Creemos que no solo es importante sino vital, es necesario, es impostergable abordar pero más que abordar, conocer y militar. Hay que estudiar el origen, la idea, el proyecto, de estos tres, que al final es el mismo proyecto”, dijo.

El profesor exhortó a los presentes a estudiar e investigar y recordó que esta fue otra de las facetas que Bolívar, Alí y Chávez compartieron, pues fueron hombres sedientos de conocimientos.

González disertó sobre lo imperativo que es el estudio de la realidad sociopolítica a fin de defender ese sentimiento común que da origen al pensamiento en el que coinciden hombres y mujeres de diferentes latitudes.

Con un mensaje claro y directo, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Falcón y cantautora, “La Chiche” Manaure aseguró que Bolívar, Chávez y Alí son el reflejo de un pueblo y esa es la razón por la cual los reconocemos: “Ya no sabemos dónde termina Bolívar, dónde empieza Alí y dónde termina Chávez”, dijo.

Manaure coincidió con los otros dos ponentes en la importancia del estudio y la investigación que permiten fortalecer la argumentación que el pueblo necesita para hacer justicia con convicción.

Más tarde, la tarima central presentó la obra de teatro de títeres La niña azul, a cargo de la fundación del Centro Nacional de Teatro.

La puesta en escena, dirigida por Yelitza González y escrita por José Luis León, narra la historia de una niña que va a la escuela por primera vez muy alegre. Sin embargo esa emoción se ve afectada por su color de piel, pues, Ariana es azul. Esto ocasiona burlas de sus amigos que la hacen sentir muy mal y luego son ellos los que se arrepienten de haberse mofado.

La obra que cuenta con el uso de títeres de mano y bunrakus posee también elementos musicales que la hacen atractiva para los pequeños quienes aprendieron la importancia de compartir y lo divertido que es que tengamos diferencias.

MÁS DE CIEN ACTIVIDADES

Durante estos 10 días se realizaron más 123 actividades formativas, culturales y lúdicas. Bajo el lema “Chávez pueblo valiente, Patria Independiente”, centenares de personas disfrutaron de una nutrida programación que contó con tatuajes, estampado de camisas, torneos de ajedrez y tenis de mesa.

La lectura y los juegos para niños colmaron el espacio. Cuentacuentos y talleres con materiales reciclables fueron algunas de las actividades. Asimismo, se ofrecieron conversatorios que se pasearon por temáticas diversas como la soberanía alimentaria, saberes ancestrales, Poder Popular, cultura, entre otros.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario



17/10/2013 01:10 am
Distrito Capital
cmd1

aaa