Fundación Museos Nacionales estrenará hoy 14 espacios web
Fuente Base: AVN / Alba Ciudad
18/03/2015 04:03


Culturales

Este miércoles 18, la Fundación Museos Nacionales, institución adscrita al viceministerio de Identidad y Diversidad Cultural, hará el lanzamiento oficial de 14 espacios web, que permitirán informar con más detalles sobre la actividad museística en el país, dar a conocer el trabajo de nuevos creadores y fortalecer la relación del pueblo con su cultura. La actividad se realizará en los espacios de la Sala Digital Jacinto Convit, del Museo de Ciencias en Los Caobos, y contará con la asistencia del presiente de la institución, Edgar González, refiere una nota de prensa de la institución. Así lo explicaron Henry Delfín, director ejecutivo de la Fundación Museos Nacionales, y Rubén Suárez, coordinador de tecnologías, en el programa "Gente de Museos" de la emisora Alba Ciudad, emitido este lunes en vivo desde la Feria del Libro Filven 2015, desde el Teatro Teresa Carreño.


 

Estos nuevos 14 espacios en la red visibilizarán el trabajo de los museos de Arte Contemporáneo, de Bellas Artes, de Ciencias, el Museo Alejandro Otero, Arturo Michelena y el Museo Nacional de Arquitectura, el Museo de la Ciudad de Calabozo, de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, el Museo de Arte de Coro y el Museo de Los Llanos.

El museo de Barquisimeto, de Arte de Valencia, el Museo Nacional de Arte Popular y la Galería de Arte Nacional también forman parte de los museos que contarán con nuevos sitios en la web.

Con cada una de estas páginas, estudiantes e investigadores podrán acceder a información oportuna sobre la actividad museística venezolana, la historia de los museos, las colecciones que estos albergan y también las actividades y noticias que se generan en estos espacios para el arte y la cultura.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario