Sinfónica Municipal de Caracas brilló en par de jornadas musicales
Fuente Base: CIUDADCCS
18/03/2015 04:03


Culturales

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas culminó con éxito la cuarta semana de las presentaciones del ciclo Las Tres B y su Entorno, con conciertos en la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino, en los que los músicos criollos dan vida a piezas de Bach, Beethoven y Brahms y de aquellos compositores que tuvieron en ellos alguna influencia.


 

El fin de semana comenzó con una presentación el sábado, donde los músicos contaron con la participación del presidente de la Sinfónica Municipal de Caracas, Sadao Muraki, quien se dispuso a relatar breves explicaciones sobre el origen y contexto de las obras a escuchar.

El repertorio lo integraron creaciones musicales de la talla de la Obertura Fidelio de Ludwig Van Beethoven, seguida por el Concierto para oboe de Wolfgang Amadeus Mozart, este último ejecutado por el venezolano Jaime Martínez.

Los asistentes disfrutaron de este evento y agradecieron con un largo aplauso, tras la interpretación de la última pieza de la faena: la Sinfonía italiana de Félix Mendelssohn, magistralmente dirigida por la batuta de Elisa Vegas, una de las invitadas, quien derrochó seguridad y profesionalismo en el escenario.

Para finalizar la doble tanda de conciertos, el domingo tuvo lugar el Café Concierto de Cámara, esta vez con obras de Mozart y Brahms, ejecutadas por la agrupación Becuadro, cuyas impecables notas desataron el alborozo en el público, informó una nota de prensa emitida por la Sinfónica Municipal de Caracas.

La serie Las Tres B y su Entorno culminará el próximo fin de semana con par de conciertos en el mismo espacio cultural, ubicado en la avenida Los Próceres.

CIUDAD CCS


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario