Presentan libros sobre héroes patrios
Fuente Base: CIUDADCCS
18/03/2015 04:03


Culturales

Las historias de Guaicaipuro y de Miranda están contadas en dos textos dirigidos a niñas y niños editados por el Minci.


Los niños y niñas tomaron ayer la carpa que les preparó la Feria Internacional del Libro de Venezuela para disfrutar de una clase de baile de nuestro tradicional joropo, conjuntamente con el bautizo de los libros Guaicaipuro y Mi amigo Miranda.

La agrupación teatral Comunicalle, dirigida por Armando Carías, realizó una pintoresca presentación de dos libros escritos y dibujados para que los pequeños tuviesen un contacto directo con dos de los personajes más relevantes de nuestra historia Patria.

El primero de ellos es una versión ilustrada del cacique de Los Teques, Guaicaipuro, con textos de Michel Bonnefoy e ilustraciones de Kabir Rojas, hecho por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

El segundo también es una iniciativa del organismo mencionado, con textos de José Leonardo Riera Bravo y dibujos de Carlos Cely.

La presentación de Comunicalle está basada en un tarantín llamado El Espuelazo, especie de pulpería de pueblo, donde se venden jugos y caratos de diversos colores.

Cada uno de estos colores está en una botella con contenidos dispares de líquidos que al ser golpeados con una baqueta reproducen notas musicales similares a las de un vibráfono o xilófono.

Un actor vestido de campesino y con su hablar peculiar de llanero barinés se dirige a los escolares refiriéndoles historias que involucran el baile del joropo y anécdotas de la vida de Guaicaipuro.

Entre enseñanzas de los pasos característicos de nuestra danza tradicional, va adentrándose en la vida del personaje, cuya historia fue presentada al final en el citado libro que regalaron a cada uno de los presentes en el bautizo.

El director de la agrupación, Armando Carías, fue el presentador de estas obras, dejando en la palabra al autor José Leonardo Riera, quien aseguró que su Miranda era para que los niños lo pintaran.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario