El Patriota de Omar Cruz está expuesto en los espacios de la Unearte
Fuente Base: CIUDADCCS
18/03/2015 05:03


Culturales

El artista plástico venezolano Omar Cruz tiene expuestas una serie de obras relacionadas a un personaje de cómic llamado El Patriota, las cuales están dispuestas para ser contempladas por el público en los Espacios Cálidos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).


 

La muestra en exhibición reúne 50 cuadros creados por Cruz en los que se observa al personaje en distintas facetas mientras lucha contra los villanos. La estética de El Patriota, según comentó su autor, se acerca a la americana.

El artista venezolano contó que este personaje fue creado hace 22 años y dentro de los proyectos que tiene está dar vida a una historieta con El Patriota, debido a que en años anteriores le fue difícil publicarlo.

“Es un súper héroe venezolano que diseñé en 1993 y lo estoy retomando para impulsar a los muchachos que andan por allí dedicados al cómic a que también saquen sus personajes”, indicó.

Los colores que acompañan a este personaje de ficción en su vestuario son los de la bandera venezolana. Además, utiliza un bate como elemento de defensa y ataque para enfrentarse a quienes le hacen daño a los indefensos.

“El bate tiene un significado muy importante en la vida de ese súper héroe porque era de su hijo, quien sufrió un accidente. El bate lo usa como amuleto para hacer justicia”, agregó el dibujante.

Cruz indicó que la idea que espera concretar es imprimir pronto la historieta que consta de dos tomos de 42 páginas cada uno. Destacó que en el país hay pocos personajes de este tipo que hayan sido consolidados.

“Nosotros siempre tenemos que recurrir a súper héroes y personajes de animación hechos en el extranjero, enlatados. Mi proyecto se basa en que nosotros tengamos nuestros propios personajes”, puntualizó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario